En estos días, se hicieron anuncios importantes respecto al futuro del Universo Cinemático de Marvel. Entre todas las nuevas series y películas a estrenarse, se mencionó el nombre de Avengers: The Kang Dynasty. Ya se vio un avance de quien es Kang en la Temporada 1 de Loki, pero murió a manos de Sylvie. Esto desencadenó una serie de eventos que se explorarán en la próxima entrega de Ant-Man y culminará probablemente en Avengers.
¿Quién es Kang?
Kang el conquistador es un súper villano de Marvel Comics. Apareció por primera vez en The Avengers #8, en 1964, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Este personaje tiene otras dos identidades, que adaptan nombres diferentes en la etapa de tiempo que existen. Sus nombres son Rama-Tut, que habita en el antiguo Egipto e Inmortus, que viaja por todo el flujo temporal.
¿Cuál es su historia?
El nombre verdadero de Kang es Nathaniel Richards, originario del siglo 31 y descendiente del padre de Reed Richards, de los Cuatro Fantásticos. Nathaniel era fanático de la historia y descubre la máquina del tiempo del Dr. Doom, quien también puede ser un antepasado suyo. Usa la máquina del tiempo y viaja al antiguo Egipto, donde se proclama faraón y se hace llamar Rama-Tut. Su reinado es interrumpido cuando los Cuatro Fantásticos viajan al pasado y lo derrotan.
Después, viajó a un futuro lejano cuando intentaba regresar a su tiempo original. Allí, encuentra una civilización fácil de conquistar y se renombra como Kang el conquistador. Sin embargo, ese mundo futuro está condenado, por lo que Kang decide viajar al siglo XX para conquistar la tierra. Es en ese periodo que se convierte en un enemigo de los Avengers. Durante una de sus batallas, Kang muere al intentar derrotar a Thor.
Guerras secretas
Kang es revivido por Beyonder para participar en las primeras Guerras Secretas. O más específicamente, Beyonder busca un punto temporal en el que Kang aún está vivo y lo sustrae de esa línea de tiempo para participar. Tras esto, debido a que Kang era un asiduo viajero en el tiempo, se revela que existen innumerables variantes de él mismo en todo el flujo temporal. Todo esto se conecta un poco con lo que ocurrió en la primera temporada de Loki, donde explican la existencia de “variables” que se crean cuando un evento en las líneas temporales es cambiado.
En sus múltiples viajes por el tiempo, ha creado innumerables variables y ha formado muchas alianzas. La más significativa es con Ravonna, súbdita de uno de sus muchos reinos. A pesar de que no son muy compatibles, eventualmente Ravonna se da cuenta que sí ama a Kang. Uno de los principales problemas que enfrenta Kang es que todas sus variantes quieren tener control sobre todos los demás.
Variables de Kang
Inmortus es una versión alterna de Kang que reside en el Limbo. Se supone que sería la versión futura de Kang, hasta que los Amos del Tiempo los separaron en dos entidades distintas.
Iron Lad es una versión adolescente de Kang. En una confusión temporal, las acciones de Iron Lad resultaron en la muerte de Kang y varios cambios en la historia. Por esto, Iron Lad decide regresar a su tiempo original para eventualmente convertirse en Kang.
Rama-Tut fue la identidad original que Nathaniel Richards adquirió cuando viajó al antiguo Egipto.
¿Cuáles son sus habilidades?
Como tal, Kang no posee súper habilidades. Tiene un intelecto avanzado, es experto en historia y en viajes en el tiempo. Posee tecnología del siglo 40, incluyendo una armadura que le otorga habilidades similares a las de Iron Man. Gracias a su nave, con la que viaja en el tiempo, tiene acceso a tecnología de casi cualquier época. Kang también es mucho más resistente a la radiación que los humanos del presente.
Kang en el MCU
Una versión del personaje, “Aquel que permanece”, apareció en la serie de Disney +, Loki. Es interpretado por Jonathan Majors, su personaje más parecido a Inmortus que a Kang. Su origen es similar al de los cómics, como un científico del siglo 31 que creó a la Autoridad de Variación Temporal. Es el creador de los Guardianes del Tiempo, con el propósito de evitar que sus variantes destruyan a la línea temporal.
Una variante llamada Kang inició una guerra para conquistar y gobernar las diversas líneas temporales. Por eso, Aquel que permanece se alió con un ser llamado Alioth, para derrotar a las variantes conflictivas.
Aquel que permanece es asesinado al final del último episodio de la Temporada 1 de Loki, desatando un caos en el multiverso. Esas consecuencias apenas serán exploradas en la película Ant-Man: Quantumania y en la Temporada 2 de Loki.
Leave a Reply