Ms. Marvel cuenta la historia de Kamala Khan, una joven musulmana que obtiene poderes. Es la séptima serie de televisión desarrollada por Marvel Studios. Kamala es una gran admiradora de los Avengers, particularmente de la Capitana Marvel, y no es muy popular en la escuela. Es gracias a una reliquia familiar relacionada con la historia de la India y Pakistán que desarrolla súper poderes.
Actualmente, de acuerdo al portal “RottenTomatoes”, Ms. Marvel tiene una aprobación del 98%. Esto la coloca como una de las mejores series de Marvel Studios.
¿De dónde salió Ms. Marvel?
La historia de Ms. Marvel, literalmente “Señorita maravilla”, inició en los cómics en el 2013. Fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y los artistas Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Kamala Khan es una adolescente musulmana que vive en Jersey City, Nueva Jersey, con habilidades sobrehumanas. Estas incluyen aumentar o disminuir de tamaño y transformación, y existen como resultado de su herencia Inhumana.
En la serie de televisión, la fuente de los poderes de Kamala no proviene de ser Inhumana, sino gracias a un brazalete. Este accesorio era de su abuela, y llega a manos de Kamala de manera fortuita. Así es como el brazalete dispara los poderes ocultos en sus genes.
¿Qué pasa en la serie?
La serie se enfocó en la relación entre Kamala y sus padres y sus amigos. Explora cómo una adolescente musulmana busca encontrar su lugar en los Estados Unidos. Cuando recibe el brazalete, desarrolla la habilidad de manejar energía cósmica para crear objetos con luz sólida. Tras esto, se entera que sus antepasados provienen de otra dimensión, llamada “Noor”. Sin embargo, al haber nacido ella en este plano, puede manipular esas energías. O al menos esa había sido la explicación que Bruno, el mejor amigo de Kamala, había encontrado. Por cuatro capítulos, los personajes trabajaron con tal explicación, pero al final de la temporada surgió otra teoría. Por supuesto, hay “spoilers” a partir de ahora.
El sexto y último episodio de Ms. Marvel
Kamala ha logrado solucionar todos sus problemas. Logró la aprobación de sus padres y se mostró como la primera súper heroína de la comunidad musulmana. Tras eso, Bruno le revela que el origen de sus poderes podría deberse a una mutación en sus genes.
Esto puede significar que Kamala Khan sea la primera mutante “oficial” del MCU. A pesar de que el Profesor X aparece en la última película del Dr. Strange, no cuenta en la continuidad oficial. Recordemos que el personaje era parte de un universo alterno, ya que los derechos de los “X-Men” pertenecen a 20th Century Fox. En “Avengers: Era de Ultrón”, aparecieron dos personajes que en los cómics son mutantes, Wanda y Pietro Maximoff. Debido a que los derechos de la palabra “mutante” pertenece a Sony, no los pudieron identificar así. Por eso, su origen fue cambiado para que obtuvieran sus habilidades gracias a las Piedras del Infinito.
Se usó abiertamente el término “mutación”, e incluso utilizaron un poco del tema musical de la serie animada “X-Men” de 1997. Esto puede significar que Marvel y Sony han llegado a un acuerdo para incluir a los mutantes en sus nuevas producciones. Puede que esto ocurra a partir de la próxima fase de películas y series de televisión.
Escena post-créditos
Pero eso no fue todo lo que ocurrió en el capítulo final. En una escena post créditos, Kamala está en su habitación cuando desparece y en su lugar aparece la Capitana Marvel. Desde que se habló de la existencia del brazalete que despertó los poderes de Kamala, se dijo que existían dos de ellos. Sin embargo, nadie sabe de la ubicación del segundo brazalete. Puede ser que la Capitana Marvel haya encontrado el segundo aro en alguna parte del universo y gracias a éste intercambiaron de lugar.
Sin embargo, estas respuestas las obtendremos hasta que “The Marvels” abra en los cines. Para ello, tendremos que esperar hasta el 28 de julio del 2023.