She-Hulk , también llamada Hulka, es una súper heroína de Marvel Cómics. Su nombre es Jennifer Walters, abogada de profesión y prima de Bruce Banner, mejor conocido como Hulk.
¿Quién creó a She-Hulk?
She-Hulk fue creada por el escritor Stan Lee y el artista John Buscema en 1980. Su creación fue un resultado del programa de televisión del “Increíble Hulk” de los 70. Lo hicieron para obtener los derechos de un personaje femenino con los mismos poderes de Hulk.
¿Cómo obtuvo sus poderes?
Jennifer es la hija del Comisario William Morris Walters y de Elaine (Banner) Walters. Cuando era niña, tenía una muy buena relación con Bruce, ambos aficionados a la lectura. Cuando era muy joven, su madre murió en un accidente de tránsito y eso afectó su relación con su padre. Debido a su labor como abogada, un mafioso de nombre Nicholas Trask intentó matarla. Fue herida de bala y quedó en estado grave y en urgente necesidad de una transfusión de sangre. Al no encontrar donantes, fue el primo de Jennifer, Bruce Banner, quien le donó su sangre.
Sin embargo, la sangre contaminada con radiación Gamma de Bruce pasó al cuerpo de Jennifer. Al igual que Bruce, cuando Jennifer experimenta emociones fuertes, se convierte en un ser verde de gran tamaño. Ha sido miembro de los Avengers y de los Cuatro Fantásticos, cuando sustituyó a La Mole por un tiempo.
¿Cuáles son sus habilidades?
She-Hulk mide poco más de dos metros después de la transformación. Además, posee una fuerza increíble que aumenta exponencialmente de acuerdo a su enojo. Aunque este dato varía, se dice que puede levantar más de cien toneladas. Su cuerpo es increíblemente resistente al daño y puede curarse de casi cualquier herida. Tiene grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, al haber sido entrenada por el Capitán América. Como abogada, es experta en leyes y es egresada de la Escuela de Leyes de la Universidad de California.
¿En qué es diferente a Hulk?
Aunque al inicio era violenta y agresiva, con el paso del tiempo el carácter de She-Hulk cambió y se convirtió en una persona amable y empática. La inteligencia y personalidad de Jennifer no cambian con la transformación, aunque se vuelve más segura de sí misma. A diferencia de Bruce Banner, Jennifer ha elegido permanecer como She-Hulk for tiempo indefinido. Como She-Hulk, es mucho más deshinibida que Jennifer, por lo que ha tenido varias relaciones sentimentales con otros héroes.
Quizá uno de los rasgos más característicos de She-Hulk fue cuando sabía que era un personaje de historieta. Esto inició con la serie “Sensational She-Hulk” de 1989, escrita por John Byrne. Este rasgo de su personalidad se utilizó como un recurso cómico, tal como hace el personaje de Deadpool. Una explicación fue que, dentro del mismo universo Marvel, existen cómics que narran sus aventuras. Estas historias podrían decirse que son cómics que se publican dentro de la realidad de los mismos cómics.
¿De qué tratará la serie de televisión?
She-Hulk: Attorney at Law, literalmente abogada en leyes, será la octava serie de televisión de Marvel. Esta serie fue creada por la productora Jessica Gao para Disney plus, con la actriz Tatiana Maslany como She-Hulk.
Esta serie se estrenará en agosto del 2022 y constará de nueve episodios, como parte de la Fase Cuatro del MCU. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, describe la historia como una comedia legal de media hora, parecida a una sitcom. Contará también con la participación de Mark Ruffalo, en su papel de Hulk.
La trama se centrará en la vida de Jennifer Walters, abogada especializada en casos que involucran a súper humanos. Mientras intenta manejar su vida de abogada, resulta que puede transformarse en una amazona de más de dos metros.
Es posible que haya una aparición especial del actor Jason Segel como La Mole. Segel es conocido por su papel de Marshal en “How I Met your Mother”.