En Thor: Love and Thunder, Jane Foster aparece convertida en Thor. Cuando aparece en pantalla, ella porta un Mjolnir que se muestra reconstruido. Si han seguido las últimas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, saben qué pasó. Si no lo saben, lo explicamos a continuación.
Thor: Ragnarok
Hace cinco años se estrenó Thor: Ragnarok, dirigida también por Taika Waititi. En esa entrega, Odín, el padre de todo de Asgard, le revela a Thor y a Loki que tienen una hermana.
¿Quién es la hermana de Loki y Thor?
Ella es Hela, la diosa nórdica de la muerte, quien ha pasado siglos encarcelada. Odín usó su poder para aprisionarla debido a que se había vuelto ambiciosa y muy poderosa.
Cuando Odín muere, la magia que usó para detener a Hela se desvaneció. Esto liberó a Hela, primogénita de Odín, quien busca convertirse en reina de Asgard. En su primer enfrentamiento, Thor ataca a su hermana con Mjolnir, pero Hela lo destruye con sus propias manos. Tal muestra de poder hace entender a Thor que no podrá derrotarla tan fácilmente. A partir de ello, Thor descubre el verdadero poder que hay dentro de él. Es hasta la película Avengers: Infinity War, que necesita forjar otra arma para poder pelear contra Thanos.
Mjolnir
El martillo que usan Thor y Jane Foster es un arma Asgardiana creada por el enano Eitri. Está hecho de Uru, un metal ficticio que se encontró en el centro de una estrella moribunda. Después de ser forjado, Odín transmitió magia y poder al martillo.
Los encantamientos que colocó en el martillo son los siguientes:
Sólo los que sean dignos pueden levantar el martillo. Esto incluye a Vision, al Capitán América y a Jane Foster.
Cuando el usuario lo lance, siempre regresará a sus manos.
Quien lo porte puede invocar rayos, viento y lluvia.
Durante los eventos de Thor: Love and Thunder, se revela que Thor también puede agregar encantamientos. Lo hace años atrás, cuando pide a Mjolnir que siempre proteja a Jane, lo que permite que ella pueda portarlo. Es así que una enferma Jane puede usar el martillo y convertirse en Thor.